domingo, 9 de enero de 2011

Feria de Abril 2011

LA PORTADA DE LA FERIA 2011 RECREARÁ LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

 
La Feria de 2011 comienza el martes 3 de mayo a las 00,00 horas con la "Prueba del Alumbrao" y termina el domingo 8 de mayo a las 24,00 horas con el lanzamiento de fuegos artificiales.

La portada en cuestión, es del diseñador gráfico Jacinto gutierrez, que de no ser sevillano de nacimiento lo es de adopción, pues lleva 25 años afincado en nuestra ciudad.
El proyecto ha sido elegido de entre 39 presentados, en la mayor participación desde que se hace en este formato, lo cual personalmente me parece todo un éxito, que tantas personas se interesen por darle forma, a este emblemático y efímero monumento en que se convierte para mí y que tiene bastante proyección, todo hay que decirlo, para el ganador, puesto que la feria es visitada y seguida por miles de personas en un corto período de tiempo.
El proyecto conmemora la primera circunnavegación a la Tierra , por eso los tonos azules de fondo que simbolizan el mar. La circunferencia de la izquierda representa la nao Victoria, la central una rosa de los vientos, con el símbolo de nuestra ciudad hispalense NO&DO y la tercera es el logo de Sevilla 2019 - 2022 fechas de conmemoración de la salida y la vuelta de la anteriormente citada nao, en su andadura por el mundo, diseñada en color amarillo partiendo de un ovillo; el resto estará acompañado de elementos del mundo naval. En total medirá 43m. de alto por 51m. de ancho.

Como habéis podido ya leer en el principio de mi comentario, la feria este año no es de Abril sino de Mayo, nunca se había dado este caso por lo menos por lo que yo sé, ya que en otras ocasiones lo que se había producido era un adelanto de la hora de comienzo para que disfrutáramos de algo de dicho mes, pero si alguien sabe si esto ha ocurrido en algún otro año me gustaría que lo comentarais o por supuesto cualquier otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario